viernes, 1 de octubre de 2010

LA LLORONA


¿Quien era la Llorona?



Varias personas se han aventurado a explicar quien era ésta fantasmagórica mujer, que llora y se aparece en plena noche en distintos lugares.

Se dice que esta mujer era indígena, que se enamoró de un caballero español o criollo, y que tuvo tres niños con él.

Muchas personas dicen que no llegaron a formalizar su relación, y el caballero se limitaba únicamente a visitarla, el mismo hombre era el que evitaba casarse con ella.
Tiempo después este señor se caso con una mujer española, y su relación con la "Llorona" empezó a darse por finalizada.

Cuando la Llorona se enteró de tal matrimonio. Enloqueció y mató a sus tres hijos en un río, al reaccionar y ver lo que había hecho se suicidó.
Desde aquel entonces, su alma está en pena y grita "Ay, mis hijos".

Desde aquel entonces ya son muchas las personas que la ven cerca del río donde mató a sus hijos y se quito la vida.

- Unos dicen que flota; otros, que no tiene rostro. Son pocos los que la han visto, sin embargo. Los más, han escuchado su quejido lastimero:
“Ay, mis hijos”.

Se dice que la Llorona ha arrastrado su desgracia por miles y miles de kilómetros.

Algunas leyendas dicen que el espíritu de esta mujer, son las mujeres muertas en el parto a las que se consideraba diosas.


  Que miedo!!
cuando pequeña me daba miedo la llorona, había veces que cuando dejaba la ventana un poco abierta, el viento se colaba y movía las cortina... yo pensaba que era la llorona que me iba a llevar ToT

No hay comentarios:

Publicar un comentario